Actualizaciones
Minna no nihongo 2da Edición
Honsatsu Kaitou

Libro de Respuestas

domingo, 25 de febrero de 2018

Descarga Minna no nihongo (Colección completa) [MEGA | MF]

Colección Minna no Nihongo Shokyuu I (1ra Edición)

みんな の 日本語 初級I 本冊 


Minna no Nihongo Shokyu I - Clasificación

Ultima fecha de actualización 25/02/2018

No esperes más y empieza aprender japonés desde ahora. Por eso, he puesto a tu disposición en descarga directa toda la colección desde las principales plataformas de alojamiento de archivos como Mega y MediaFire. Además, en la imagen de arriba se explica como esta dividida la colección, nombres de los libros y su propósito.
Nota: Los archivos se encuentran comprimidos en RAR y están en formato PDF, MP3, AVI e ISO. Con este ultimo tipo de archivo (.iso) o la versión para computadora de Minna no nihongo, necesitarás de una aplicación que te ayude a montar discos virtuales como Alcohol 120%.


Libros Principales
Nombre Descripción Opción 01 Opción 02
1.- Honsatsu Texto principal Mega MediaFire
2.- Honsatsu CD´s Audios del Honsatsu Mega MediaFire
3.- Honyaku Bunpou kaisetsu Traducción y gramática Mega MediaFire
4.- Hyoujun mondaishu Ejercicios gramaticales Mega MediaFire
5.- Kanji eigoban libro Kanjis en Inglés Mega MediaFire
6.- Kanji renshushou Kanji Workbook Mega MediaFire

Libros Suplementarios
Nombre Descripción Opción 01 Opción 02
1.- Kaite oboeru Ejercicios Gramática-Escritura Mega MediaFire
2.- Yomeru Toppiku 25 Compresion lectora Mega MediaFire
3.- Yasashii sakubun Guia para redacciones Mega MediaFire

Materiales Audiovisuales
Nombre Descripción Opción 01 Opción 02
1.- Choukai tasuku 25 Compresión auditiva Mega MediaFire
2.- Choukai CD´s Audios del Choukai Mega MediaFire
3.- Kaiwa DVD 1 Videos Lecciones 1-13 Mega MediaFire
4.- Kaiwa DVD 2 Videos Lecciones 14-25 Mega MediaFire
5.- Minna CD-ROM 1 Lecciones 1-13 N/A MediaFire
6.- Minna CD-ROM 2 Lecciones 14-25 N/A MediaFire



***DESCARGA***


82 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! ありがとう!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, yo también soy estudiante y se lo mucho que cuesta conseguir material para aprender japonés. Te invito a seguir pendiente de mi blog pues estaré subiendo más material. Saludos

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por este megapost del Minna, me dejó sorprendida ver tanto material de estudio...Debo decir, que me encanta el workbook!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se que es raro encontrar un post tan completo del Minna no nihongo, asi que me alegro que te haya gustado, gracias por comentar. Te invito a seguir pendiente de mi blog pues estaré compartiendo más libros. Saludos

      Eliminar
  3. Te agradezco mucho este aporte tan completo. :)

    Quería hacerle una pregunta referente al primer libro みんな の 日本語 初級I 本冊, (Honsatsu original) estoy aprendiendo mucho, pero siempre que llego a la parte de los ejercicios que presentan al terminar cada lección no tengo idea de como resolverlos ya que en la traducción no los mencionan, existe alguna manera de entender como lograr resolverlos?

    Gracias de nuevo por este post, que tengo un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.

      Respecto a tu pregunta me imagino que te refieres a los ejercicios del Mondai, si es el caso, aqui te dejo un archivo donde te explico como resolver los ejercicios de la lección 1 a modo de ejemplo. http://tmearn.com/MondaiSolve

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias por el aporte . Supremo la vd .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Espero que los libros te sean de mucha ayuda. Te invito a seguir pendiente de mi blog pues continuare subiendo mas contenido. Saludos

      Eliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me parece brutal. Muchísimas gracias por tu aportación. Desde luego vas a ser una gran ayuda en mi intento de aprender japonés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Espero recomiendes el blog entre tus conocidos y así mas gente pueda estudiar japonés como tú. Desde luego, te ayudaré en lo que pueda en materia de japonés. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola! Agradezco mucho todos los libros que subiste.
    Tienes un orden en el que recomiendes usar los libros, en la imagen que subiste de portada del post no se ve muy bien. Saludos y GRACIAS de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por comentar.
      Te recomiendo que empieces por la serie principal compuesta de 5 libros (1. honsatsu, 2. traducciones y gramática, 3. ejercicios complementarios, 4. kanjis y 5. kanji workbook). Sin embargo, si no tienes ningún conocimiento del idioma japonés te sugiero que empieces por el libro "Aprende rápidamente el japonés", que encontrarás en el blog; ya que la serie Minna no Nihongo requiere que sepas los silabarios hiragana y katakana por lo menos para empezar.
      En cuanto a la imagen, solo es representativa para que todos sepan que libros componen la colección entera. Para hacerla más grande basta con que des click sobre la ella y se vera un poco mejor.
      Espero haberte ayudado. saludos.

      Eliminar
  7. En verdad eres el papu de los papus estaba, estresado de no poder encontrar material para la compresion auditiva , sin duda espero que te cases con una japonesa voluptuosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 3345フ ェ イ ク, gracias por comentar. Me alegra haberte ayudado y me hace gracia tus buenos deseos para mi futuro. Saludos.

      Eliminar
  8. Infinitas gracias por este material tan completo!!! Eres el mejor!! Saludos y mucho éxito para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te deseo lo mismo. Te invito a seguir mi blog, pues estaré subiendo más material de estudio. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, me he animado a aprender poco a poco japonés y he encontrado esta mina de oro. muchas gracias.
    Una cuestión, cuando le doy a descargar por Mega me pide contraseña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      La verdad es que ningun archivo tiene contraseña, en ninguno de los dos servidores, tal vez no saltaste bien la publicidad o excediste tu cuota de transferencia en Mega. Saludos

      Eliminar
  10. Buenas noches amigo "Hinongo Files". Excelente aporte el que has hecho. Este material es bastante complicado de encontrar completo. Ojalá tuviesemos la forma de hacer la compra de este material, pero es algo costosa. Te agradezco el haberlo compartido. Excelente blog y contenido el que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Te invito a seguir mi blog pues estaré compartiendo mas contenido. Saludos.

      Eliminar
  11. no puedo descargar ningún libro...me podes decir como hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podrías ser más específica? Que dicultades presentas? No puedes saltar la publicidad de los acortadores o no se descarga los archivos de los servidores? Necesito saber cuál el problema.

      Eliminar
  12. Hola! Los links de descarga se quedan colgados, osea pasan a la publicidad y luego derivan a otras infinitamente y nunca llego a la página de mega :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, he revisado los links de ambos servidores y no tuve ningún problema para saltar la publicidad. Te recomendaría que buscarás vídeos de como saltar la publicidad de los acortadores, se bien que es un poco confuso pero te pido que lo intentes una vez más. Saludos.

      Eliminar
  13. Buenas noches! Muchas por este material... CONSULTA, de la seccion Libros Principales, solo pude descargar hasta el Honyaku Bunpou kaisetsu, cuando intento descargar los demas se abren otras paginas que no tienen nada que ver con la descarga... no se como hacer para descargar los demas. Podrias ayudarme por favo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento que hayas tenido problemas con la descarga, yo he saltado la publicidad de los links sin problemas, te recomiendo que busques vídeos sobre cómo saltar la publicidad de los acortadores sobre todo de short.am

      Eliminar
  14. Muchas gracias por ponerlo a disposición de todos! Y por tomarte la molestia de actualizar los links�� muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanami, espero que los libros te sean de utilidad. Te invito a seguir pendiente del blog pues estaré publicando más contenidos. Saludos.

      Eliminar
    2. Disculpa la molestia pero en el yomeru habla de un libro de respuestas,está en el mismo libro y no lo veo 😅 o es otro libro? Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola Nanami, el yomeru no trae las respuestas, no están en el libro ni tampoco es otro archivo, recuerdo que al igual que tú quería corroborar mis respuestas a las preguntas de las lecturas pero no pude encontrar en la red las respuestas por más que las busque. No obstante, los ejercicios de las lecturas están fáciles por lo que al final no necesitarás de las respuestas. Saludos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Uriel, me alegra saber que te ha gustado el aporte. Te hago la invitación para que estés pendiente del blog pues estaré compartiendo más contenidos. Saludos

      Eliminar
  16. No puedo descargar
    Libros Principales
    5.- Kanji eigoban - libro Kanjis en Inglés
    Libros Suplementarios
    3.- Yasashii sakubun - Guia para redacciones
    La publicidad se vuelve infinita y no redirecciona al link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, lamento que hayas tenido dificultades con las descargas, varios han tenido el mismo problema y es que no saben saltar bien la publicidad, solo te puedo pedir que lo intentes una vez más. Pero de seguir con el mismo problema puedes contactarme enviándome un correo a nihongo.files@gmail.com y te haría llegar los libros en cuanto pueda. Saludos.

      Eliminar
  17. Gracias por subirlos. Ya que me faltaban algunos libros. Mi pregunta es la siguiente. El honsatsu tiene libro de respuestas? Y no me refiero a las respuestas de los audios, si no respuestas para saber si completaste bien los ejercicios del honsatsu. Puede que sea algo tonto, ya que si seguís los ejemplos, podes darte cuenta si resolviste bien los ejercicios, pero no siempre. Gracias n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matiastoo, gracias a ti por visitar el blog.

      Con respecto a tu pregunta... tienes razón, algunas veces si es necesario tener las respuestas de los demás ejercicios por muy obvio que parezca, pues a medida que vayas avanzando en las lecciones no siempre será tan fácil la resolución de los mismos, también me imagino que te refieres a los ejercicios del renshuu B, si bien en el honsatsu PDF no trae las respuestas de esa parte, en dónde sí encontrarás todas las respuestas del honsatsu es en la versión para computadora del Minna no Nihongo. No obstante, te aviso que es un archivo ISO (disco virtual), por lo que necesitarás de un software (Por ejemplo, Alcohol 120%) que te permita crear una unidad virtual de CDs y posteriormente montar dicho archivo en la unidad creada por el programa.

      Espero haber respondido a tu pregunta... también te hago la invitación para seguir el blog pues estaré publicando más contenidos. Saludos.

      Eliminar
  18. Te agradezco mucho este aporte, he estado buscando estos libros y solo los encontraba mal escaneados, me alegró mucho encontrarlos aquí en buena calidad y encima junto al material audiovisual.

    Me servirá muchísimo de nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fus Ro, te agradezco el comentario, por otra parte te invito a seguir el blog pues estaré subiendo más contenidos. Saludos.

      Eliminar
  19. No puedo descargar los materiales 😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿No puedes saltar la publicidad o los links están caidos?

      Eliminar
  20. El texto principal honsatsu por la opción mega da error, de todas maneras lo pude descargar por MediaFire. Gracias por el aporte se agradece un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxi, he revisado el archivo que me indicas, todo está bien ¿Que es lo que te da error? ¿El link de Mega o al descomprimir el archivo? Si es lo último te sugiero actualizar tu WinRAR. Saludos.

      Eliminar
  21. Hola podrias decirme como se lee la coleccion? es decir debo trabajar con los libros entre si usando los audios mas el libro o debo ir de libro en libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nekky, te explico... se empieza con los libros principales, específicamente con el honsatsu y el honyaku bunpou kaisetsu (libro principal y explicaciones gramaticales), además de los audios del honsatsu por supuesto, después de finalizar la 2da lección del honsatsu puedes empezar con el siguiente libro de la colección, Hyoujun mondaishu (ejercicios gramaticales), para repasar lo aprendido, cuando empieces la 4ta lección en el honsatsu podrás empezar con el libro de kanji principal, especificamente, con los ejercicios básicos pero sin empezar de lleno con las lecciones de kanji, con estas últimas empiezas cuando hayas finalizado la 5ta lección del honsatsu, después de haber finalizado dicha lección también podrás empezar con el libro de kanji renshuchou.

      Ahora bien, con el resto de los libros puedes empezar después de haber finalizado la 1ra lección del honsatsu, pues estos son como una versión extendida del mismo, si piensas que necesitas más ejercicios o práctica puedes incluirlos, te lo recomiendo, esos libros estan enfocados en diferentes habilidades, como son la compresion lectora, compresión auditiva, gramática y escritura.

      La utilización de los libros es gradual, de hecho, algunos traen la explicación de apartir de cuándo puedes empezar a utilizarlos, aunque la mayoría de estas explicaciones están en inglés. Espero haberte ayudado. Saludos.

      Eliminar
    2. oye muchas gracias si que me ayudaste y el ingles no es un problema asi que pues lo hare asi mismo como me explicaste

      Eliminar
    3. Al contrario, gracias a ti por visitar el blog. Saludos.

      Eliminar
  22. gracias por este post tan excelente, sigue subiendo post como este, espero que tengas mucho éxito en la vida. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Te deseo lo mismo compañero. Saludos.

      Eliminar
  23. Hola! Entre al link de mega para descargar y me tuve que instalar la aplicación de mega xq sino no me lo permitía... y cuando pude descargarlo (dentro de la aplicación) no me mostró ningún contenido, el archivo me aparece en blanco. Lo intenté con los otros libros y también me sucede lo mismo. No se si estoy haciendo algo mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento que hayas tenido dificultades con la descarga. Ahora bien, mencionas que tuviste que instalar la aplicación de Mega, por lo que intuyo que entraste al blog atraves de tu SmartPhone o tablet...en ese caso solo puedo contarte mi experiencia...al descargar cualquier archivo desde la aplicación yo tengo que intentarlo de 2 a 3 veces, una porque tarda la aplicación en abrir, dos porque como que no conecta muy bien y no me descarga el archivo y tres tengo que intentarlo una vez más hasta que vea que se inicia la descarga, dependiendo del tamaño del archivo esto puede tardar.

      Otra opción sería que lo intentaras desde una computadora o laptop y así ya no presentarías ningún problema. Espero haberte ayudado. Saludos.

      Eliminar
  24. Hola, gracias por el aporte, me faltaban varios de los libros, ya que hace años recorrí Internet en busca de los mismos y solo encontré algunos (aunque no tuve problemas para hallar los audios), además como en esos tiempos no había ninguna guía de cómo usarlos desistí (ahora hay una guía hecha por Kira Sensei, y no estoy seguro de si hay más, pero la de Kira es buena). Cuando tenga más tiempo voy a usarlos (la próxima semana, por ejemplo). Reitero mis agradecimientos por el material, me va a ser muy útil.

    Los links funcionan perfectamente y pude descargar sin problemas, aunque supongo que es porque llevo años descargando cosas de Internet y soy veterano pasando los acortadores XD, aunque viendo los comentarios hay montones de novatos a los que les cuesta. Consejo para novatos: No tomar el "camino fácil", en los acortadores todo botón que diga "Descargar" o "Download" es una trampa. Vayan por el botón que menos destaque (los botones grandes y coloridos suelen ser trampas, salvo en uno que no recuerdo bien, pero no es de ninguno de los acortadores usados por Nihongo Files), y recuerden resolver el captcha si lo hay (en los links de este blog no tendrán este problema, pero para otras descargas, si les sale un captcha "imposible" le dan a refrescar en la ventana del captcha, si no funciona refresquen la página).

    Una cosa, Nihongo Files san, ¿Tienes alguna entrada en tu blog donde se explique todo el orden de los libros, al menos del Minna no Nihongo, desde el más básico al más avanzado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Killtroman X, gracias por tu comentario. Al igual que tú llevo años descargando y no tengo problemas con los acortadores, no obstante, como has notado no es lo mismo para los demás, ya que varios presentan dificultades con los mismos, espero que aprendan con el tiempo.

      Con respecto a tu pregunta, no tengo una entrada donde explique el orden de los libros, pero te adelanto que estoy planeando hacerlo, de hecho, hace unos días respondí algo similar, si buscas en esta misma entrada del blog, específicamente en el comentario que hizo Nekky el 10 de diciembre, le respondí de forma muy general de cómo usar toda la colección del minna según mi criterio, por lo que te invito a que lo revises, de antemano sé que no responderá completamente tu pregunta...pero es algo.

      Por último, te agradezco nuevamente tu comentario y tu visita, espero que recomiendes el blog y también te hago la invitación para que lo sigas, pues estaré compartiendo más libros. Saludos.

      Eliminar
  25. Muchas gracias por tomarte el trabajo, beneficias a muchas personas con tu labor. Espero mantenerme conectado a tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. También te agradezco los ánimos y esperaré más visitas de su parte. Saludos.

      Eliminar
  26. muchas gracias por subirlos. espero ahora si aprender japones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tu comentario. Te invito a seguir el blog pues estaré compartiendo más libros. Saludos.

      Eliminar
  27. Muchisimas Gracias por subir este increible Post!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Augu, gracias por tu comentario. Te deseo mucho éxito en tus estudios, también aprovecho para invitarte a participar en el concurso de aniversario del blog, la dinámica es muy sencilla, espero contar con tu apoyo. Saludos.

      Eliminar
  28. Disculpa no todos vienen en español verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, así es, toda la colección del Minna no Nihongo viene completamente en japonés, excepto por el honyaku bunpou kaisetsu (traducción y notas gramáticales) que se encuentra en español. Para estudiar con la colección Minna requieres por lo menos saber los silabarios hiragana y Katakana. Pero si no sabes nada de japonés te recomendaria el libro "Aprende rapidamente el japonés" que inicia desde cero y te explica de manera muy sencilla muchos conceptos claves del idioma, de hecho yo inicie con ese libro, también lo puedes encontrar en el blog. Espero haberte ayudado. Saludos.

      Eliminar
  29. no me funciona el link para descargar el libro de notas gramaticales de Shokyuu I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, he revisado los links (de ambos servidores) del libro que me indicas. Todo está bien, no tuve problemas para descargar el libro. ¿Podrías ser más específica con el problema que presentas? ¿Tuviste dificultades para saltar la página de publicidad o no lograste descomprimir el archivo? Te invito a que revises la sección que cree para este tipo de dificultades, llamada "¿Problemas con tu descarga?" Puede que ahí encuentres la solución.

      Eliminar
  30. ¡Muchas, muchas, muchas gracias buen samaritano! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Me da gusto saber que has encontrado lo que buscabas. Saludos.

      Eliminar
  31. Hola! Primero que nada muchas gracias por tu trabajo, sé que es muy difícil conseguir este material.
    He descargado algunos libros, y me entró la duda ya que una vez los vi en formato físico, pero inlcuían traducción al español, y al parecer los tuyos vienen por completo en japonés, aunque no he revisado todo.
    Es posible encontrar esa versión de los libros? Estoy empezando con esto y toda ayuda será bienvenida, de antemano muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artsite, gracias por visitar el blog. Ahora bien, toda la colección del Minna no Nihongo viene en japonés, excepto por el Honyaku bunpou kaisetsu, que es el de traducciones y notas gramaticales, que está en español. El resto de los libros vienen en japonés y en algunas partes tienen traducciones en inglés, coreano, vietnamita o chino.

      En cuanto a tu pregunta sí se pueden conseguir los libros con traducciones al español...lo dudo mucho, no creo que puedas encontrarlos, ya que la versión que comparto en el blog es la que está circulando en toda la red..., salvó que los llegues adquirir en formato físico, como alguna vez los viste.

      Espero haber contestado tú pregunta, también aprovecho para invitarte a seguir el blog pues estaré compartiendo más libros. Saludos.

      Eliminar
  32. no puedo descargar desde el numero 3 hasta el 6 de los libros principales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giuliana, lamento que hayas tenido problemas con tu descarga, te invito a que revises la sección titulada "¿Problemas con tu descarga?" Puede que ahi encuentres la solución, de no ser así por favor contáctame nuevamente.

      Eliminar
  33. hola que tal quiero empezar a estudiar japones desde 0 pero no porque libro empezar me podrias da una guia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carnecita, gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta... Yo empecé con "Aprende rápidamente el Japonés", está en español y te guía desde el principio, dando explicaciones claras y breves sobre algunos aspectos gramaticales del idioma. A mí me gustó mucho pero no sé cómo seas tú, por lo que te invitaría a que lo revisaras, lo puedes encontrar en el blog.

      De ahí te aconsejo buscar un curso que este enfocado a tus necesidades, es decir, tus motivos para estudiar japonés (por turismo, trabajo, escuela, etc.) Pues hoy en día hay diferentes cursos para diferentes tipos de personas, opino que así ahorrarás tiempo y evitarás que dejes a la mitad o sin terminar tus estudios.

      De antemano se que está no es la guía que buscabas...pero si deseas continuar por favor envíame un correo electrónico a nihongo.files@gmail.com, estoy en la mejor disposición para ayudarte. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta te estribi por mail por ahora voy a buscar ese libro

      Eliminar
  34. que lastima que no pueda descargar nada, es dificil saltarse la publicidad, una tras otra y no hay ningun link para ir al enlace de descarga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, espero que no seas de las que se rindan a la primera. De hecho, si buscan bien en el blog, encontrarás una sección titulada "¿problemas con tu descarga?" Ahí encontrarás una serie de vídeos en donde enseño a como descargar de varias páginas publicitarias. Solo te queda aprender. Saludos

      Eliminar
  35. buenas tardes :( no pude descargar ningun libro incluso vi videos de como hacer para pasar las propagandas y las hice y me siguen saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo tu situación pues alguna vez estuve en la misma. Si te sigue apareciendo más publicidad es que no saltas la página publicitaria como se debe. Por esa razón, también cree una sección titulada "¿Problemas con tu descarga?" Ahí encontrarás una serie de vídeos en donde enseño a descargar desde varias páginas accediendo desde el blog. También se que has vistos varios vídeos pero solo dale otra oportunidad a estos y no desistas. Saludos.

      Eliminar
  36. Hay la opción de descargar sin comprimir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, gracias por tu visita. No, no está esa opción disponible. ¿Tienes problemas para descomprimir? Me harías el favor de revisar la opción de WinRAR que tengas instalada en tu equipo? Tu problema tal vez sea eso, necesitas tener una version 5.5 o superior para descomprimir los archivos, te aseguro que todo está bien, solo actualiza tu WinRAR y podrás descomprimir sin problemas. Saludos.

      Eliminar
  37. Buen dia amigo muchas gracias por el aporte de los libros me podrias decir cual es el orden de uso de los libros para poder saberlo y ir en el orden que debe ser y gracias por la ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian, gracias por tu visita. En el menú o pestaña "Minna Q&A" encontrarás la respuesta que buscas, es una mera propuesta personal para iniciar, el resto depende de ti y de tus necesidades, aquí te dejo el link https://nihongo-files.blogspot.com/p/minna-q.html#UsosColeccion

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Te deseo mucho éxito en tus estudios. Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar.