Actualizaciones
Try!
Nivel Start
Kanji Master
N1 (Aportación)
Pimsleur Japanese
Nivel 4 y 5

Acerca de

¡Bienvenidos!


Nihongo Files es un blog donde encontrarán material de referencia para que puedan empezar a aprender o estudiar japonés. Además, encontrarán tips de estudios, recomendaciones de programas, páginas web y mucho más.

Asi que, sí son estudiantes en busca de complementar lo que aprenden en las aulas, sí son autodidactas en busca de libros para continuar instruyéndose o maestros en busca de material para sus clases, este sitio es para ustedes.

¿Por qué inicie este blog?…

Como estudiante pobre que fui, me resultaba muy decepcionante adquirir materiales de japonés que no me sirvieran para nada, ya sea porque los temas que abarcaban eran muy básicos y ya los dominaba o simplemente no valían la pena. Por lo que solía pasarme horas en la red en busca de libros que me ayudaran con mis estudios.

Asi que, lo que quiero es ahorrarte tiempo y hagas de este blog tu sitio preferido para encontrar lo que buscas, en materia de japonés.

Por otro lado, si tienes acceso algún libro que creas que pueda ser de utilidad para todos, te invito a que uses este blog para compartirlo, solo tienes que contactarme. No es mi intención fomentar la piratería, solo quiero que juzguen por ustedes mismos la utilidad que tienen los libros que vaya subiendo y posteriormente evalúen si vale la pena comprarlo y apoyar al autor.

40 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho el material que has subido en este blog, en especial, las mega colecciones del Minna no Nihono, muchas gracias por todo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡hola! yo también tengo algún tiempo recopilando material para aprender japones, tu web es muy completa y espero que crezca mucho, quiero pedir tu permiso para promocionarla en mi blog, aprendamos-japones.blogspot.com . Espero que sea de tu agrado. ¡saludos desde Honduras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rubenchop! Gracias por tu comentario. Claro que puedes promocionar el blog, será un honor para mi. Saludos.

      Borrar
    2. ありがとうございます (^-^)

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola compañero, en la barra derecha del blog hasta la parte de abajo hay una imagen que dice "¿Problemas con tu descarga" da click sobre ella y ahí encontrarás una serie de vídeos en donde enseño cómo descargar diferentes recursos del blog. Espero haberte ayudado. Saludos.

      Borrar
  4. Muchas gracias por compartir este material. Algunos libros no estaban disponibles para el envio desde japon cuando empece a estudiarlo.
    Regresare al camino jejeje, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mancera15, gracias por tu comentario. Te entiendo, cuando empecé a estudiar japonés por mi cuenta, no tenía acceso a tantos libros como ahora, se me dificultaba adquirirlos por lo que tuve que pausar mis estudios algunos años. Así que te felicito por retomar tus estudios y te deseo mucho éxito. Saludos.

      Borrar
  5. Por casualidad encontré esta página y me pareció muy interesante.
    Una consulta: no tuvieras este libro: Koi: Manual básico de Japonés, Yoko Nakazawa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fidel, gracias por tu visita. Lamentablemente, no he podido encontrar ese libro en la red. Nadie lo ha subido o compartido. Saludos.

      Borrar
  6. Buenas! Me preguntaba el por qué se eliminaron los contenidos del minna no nihongo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. El blog recibió un reclamo de la DMCA (Ley de Derechos de autor) y Google me mando a retirar todo el contenido relacionado con el mismo. Estoy trabajando en poner de nuevo ese material en un nuevo blog, asi que, te invito a seguir la pagina de Facebook para que te enteres del nuevo sitio. Saludos.

      Borrar
    2. Muchas gracias a ti por el contenido! Estaré al tanto del nuevo sitio. Saludos!

      Borrar
  7. Hola muchas gracias por postear los libros de Japonés me han ayudado bastante en el aprendizaje del idioma ya que aquí en Colombia no los consigo muchas gracias por todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Brujitas, gracias por tu comentario. Entiendo a que te refieres, cuando empecé con el japonés pase por las mismas dificultades. Así que me alegra saber que he podido ayudarte con mi blog. Ahora, solo me queda desearte mucho éxito en tus estudios. Saludos.

      Borrar
  8. Buen día, muchas gracia por su trabajo y el contenido que publica aquí. Me gustaría saber si algún día volverán a publicar el contenido relacionado con minna no nihongo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola SkyRider, gracias por tu visita. La colección Minna no Nihongo fue publicada en un nuevo blog desde el 1ro de Marzo. Para mayor información visita la página de facebook, también te invito a seguirla para que no te pierdas de ningún material. Esta es la dirección del nuevo blog: https://nihongo-forever.blogspot.com
      Espero haberte ayudado. Saludos.

      Borrar
    2. Muchísimas gracias por la información!

      Borrar
    3. De nada. Me da gusto haberte ayudado. Cualquier cosa no dudes en contactarme. Saludos.

      Borrar
  9. ¡Eres el mejor! El material que subes es increíble. Y el orden que mantienes en el blog es el mejor.

    Hace tiempo empecé mis estudios autodidactas y los abandoné por lo mismo de no encontrar material para seguir (y el que encontraba en miles de partes).

    Gracias de todo corazón por tu trabajo y esfuerzo. ¡Sigue así!Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Me da gusto poder ayudarte. Cualquier asunto relacionado no dudes en contactarme. También, te deseo mucho éxito en tus estudios. Saludos.

      Borrar
  10. es muy buen blog tengo una pregunta de casualidad no existen dvds para aprender japones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola JeffKing, gracias por tu comentario. En formato DVD... sería el curso llamado el Reto de Erin o Erin ga chousen nihongo dekimasu; combina videos y libros de texto, lo encuentras disponible en el blog solo que los vídeos están formato mp4 o avi. Te invito a revisarlo y si tienes más preguntas no dudes en contactarme nuevamente. Saludos.

      Borrar
  11. Disculpa, soy nuevo y me gustaria aprender lo necesario del idioma japones, no tienes una guia de como empezar a estudiar todo el material que tienes disponible si no es mucha molestia. Por cierto se aprecia el esfuerzo y empeño que has brindado en este blog de ante mano gracias por todas las recopilaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, gracias por tu visita. Solo tengo una guía de cómo empezar a estudiar japonés, la hice a raíz de que varios usuarios me escribieron por correo electrónico preguntando algo similar. Te la puedo enviar pero escríbeme tú, no dejes tu correo electrónico en los comentarios es por tu propia seguridad. Saludos.

      Borrar
  12. ¡Hola! Me ha gustado mucho la página, así que como "intercambio" te ofrezco el minna no nihongo, volúmen 1, con sus videos, audios, PDF, y mucho más. https://drive.google.com/drive/folders/1DnOKNLcd30V_0T5ikXdb5BENdRBldQgp?usp=sharing
    Espero que le sirva a alguien, es el mejor libro que tengo, aunque tengo bastantes más, si te interesa te los mando. ¡Adiós!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Agradezco tus aportaciones pero los libros del Minna No Nihongo ya los tengo, los puedes encontrar en mi segundo blog, llamado Nihongo Forever. Puedes consultar la dirección de dicho blog en las publicaciones de la página de Facebook. Por cierto, ¿Con qué otro materiales cuentas? Te agradecería que me enviarás un correo electrónico con tu respuesta. Saludos.

      Borrar
  13. Me encanta tu blog super completo, pero tengo una duda ya no subirás contenido del MinaNoNihongo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola HomeK, gracias por tu comentario. Si tengo planeado subirlo nuevamente pero estoy evaluando la forma de compartirlo sin que esto me genere tantos inconvenientes. De cualquier forma te invito a estar pendiente de la página de facebook para que te enteres de cuándo estará disponible. Saludos.

      Borrar
  14. Me gustaría la colección de Minna no nihongo🥺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. Envíame un correo electrónico especificando el nombre de la colección que quieres, el nombre de los libros, el nivel y la edición; y con gusto te compartiré los enlaces para que puedas descargar el material. Saludos.

      Borrar
  15. En verdad un gran aporte q nos brindas a nosotros para poder mejorar en este maravilloso idioma, eternamente agradecido !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Me da gusto saber que he podido ayudarte, te deseo mucho éxito en tus estudios. Saludos.

      Borrar
  16. Estoy muy agradecido por todo el material que has podido recopilar en tu blog, es muy interesante y me estado ayudando mucho. Eres una buena persona por facilitar en la búsqueda, estoy inmensamente agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Me da mucho gusto saber que el blog te a ayudado con tus estudios. Saludos.

      Borrar
  17. El blog ha sido de mucha ayuda, en especial el otro que lamentablemente se cerró, espero y en un futuro sigan actualizando :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emiliano, gracias por tu comentario. He creado un nuevo blog donde podrás encontrar los materiales retirados de este. Te invito a seguir la página de Facebook para que siempre estés enterado de estas y otras noticias. Saludos.

      Borrar

¡Hola! Gracias por tu comentario. Tan pronto me sea posible te responderé. Hasta entonces.