Actualizaciones
Try!
Nivel Start
Kanji Master
N1 (Aportación)
Pimsleur Japanese
Nivel 4 y 5

domingo, 13 de enero de 2019

¿Puedo ser tu Nakama? (Mensaje)




Hola gente, Akemashite omedetou gozaimasu!!! (¡¡¡Feliz año nuevo!!!) Sé que es un poco tarde pero nunca está de más decirlo. Por inicio de año, entre mis metas me he propuesto el hacerme Nakama de ustedes, aunque de mi parte ya los considero a todos como tal, solo quiero formalizarlo.

Les comento que en Japón, se podría decir que hay diferentes tipos de amistad, como las basadas en la jerarquía Senpai y kouhai; Tomodachi (Amigos) y Nakama (Compañeros). Me gusta pensar que todos estamos en esta última categoría, pues tenemos un interés en común: "queremos aprender japonés", y por eso, buscamos libros y recursos para cumplir con tal propósito. Aunque investigando un poco, se de sobra que el termino ha sido tergiversado por el anime y el Manga, su significado real es el de compañero, colega, camarada, socio. También hace referencia a un grupo de personas con intereses o actividades en común. Por esta razón, considero que todos estamos en el mismo grupo  y podemos sentirnos identificados con tales términos. Así que te pregunto ¿Puedo ser tu Nakama?



6 comentarios:

  1. Claro que si nakama. Muchas gracias por tu esfuerzo subiendo el material.
    Hoy descargue Yotsuba to! para ir practicando también estoy jugando un juego de cartas online en japones de dragon ball y eso me ayuda mucho.
    Saludos desde argentina, un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, gracias por tu comentario. Me alegro mucho por ti y que te encuentres practicando, sigue así. Te deseo mucho éxito. Saludos.

      Borrar
  2. 😄 Holaaaa nakama, yo empecé hace poco más de 6 meses pero me ha costado aprender vocabulario memorizar más que nada el manga no me gusta y el anime me aburre 🤔 y aunque suene tonto memorizo mejor escuchando me gustan las series o películas pero series japonesas es difícil encontrar 😅 termino en Corea y al menos yo siento el Coreano super pegajoso y termino acordándome del coreano y japonés naaadaaa necesito una página de series por si sabes de alguna o alguien agradecería la ayuda soy autodidacta inglés fue "sencillo" digamos pero esta vez me se Dificulta "bombardearme" el oído con japonés. Muchas gracias por tu blog de verdad muchas gracias ✌️😄🙇

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susy, gracias por tu visita. Descuida, cada quien tiene su forma de aprender. No conozco una página o gente que vea doramas, pues a mí me gusta mas el anime y el manga, soy tu caso contrario. Pero en cuanto a doramas, en el blog puedes encontrar uno, se llama, "Nihonjin no shiranai nihongo", te lo recomiendo. También me cuentas que eres autodidacta, así que te podría recomendar un curso respaldado por la Fundación Japón, llamado "JF e-learning Minato". Espero haberte ayudado un poquito. Saludos.

      Borrar
  3. Saludos, muchas gracias por todo el contenido es de suma útilidad y se aprecia el esfuerzo.

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tu comentario. Tan pronto me sea posible te responderé. Hasta entonces.