Actualizaciones
Try!
Nivel Start
Kanji Master
N1 (Aportación)
Pimsleur Japanese
Nivel 4 y 5

Contacto



Para ponerte en contacto conmigo, saludar, preguntar, reportar un link caído o compartir material, por favor envía un correo electrónico a:


nihongo.files@gmail.com





52 comentarios:

  1. Disculpa no se puden abrir los links, quiero descargar el mina nihongo 2da edicion y me envía a paginas extrañas, ayuda en eso porfavor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rachel, gracias por tu visita. Antes que nada, disculpa la tardanza en contestarte. Te recomiendo que visites la sección del blog titulada "¿Problemas con tu descarga". Ahí, encontrarás una serie de vídeos donde explico cómo descargar los archivos del blog. Saludos.

      Borrar
  2. Hola, se que es mucho pedir porque tu biblioteca de contenido es muy amplia pero me gustaría saber si posees el libro "KOI Manual básico de japones", es un libro que he estado buscando por todas las webs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. No, no tengo ese libro. Yo igual lo ando buscando. Saludos.

      Borrar
  3. Hola quería agradecerte de corazón el esfuerzo que haces para conseguir todos estos libros para todos nosotros. Me son de realmente mushisima ayuda siendo autodidacta. Muchísimas gracias enserio.


    P.D.:queria sugerir un par de libros tambien (unas lineas de lobros en realidad) que son la linea de Marugoto y la linea de Nihongo Sou matome (vocabulario)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Los libros de Marugoto no los tengo completo, creo que solo el primer nivel y los de nihongo Sou Matome creo que si tengo algunos libros pero necesitaría revisarlo... Saludos.

      Borrar
  4. Buenas noches quería en primer lugar agradecerle por el esfuerzo que hace para hacernos llegar estos libros que son de gran ayuda a la vez preguntarle si tiene el de Notas gramaticales del texto II de Minna no Nihongo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ese libro solo lo tengo disponible en el post de la primera edición, no tengo la 2da edición. Saludos.

      Borrar
  5. Hola no tendrá la de japones en viñetas 1+2

    ResponderBorrar
  6. Se han retirado todos
    los contenidos relacionados con el
    Minna no Nihongo

    ¿Puedo preguntar por que los removieron? justo los estaba por descargar en nueva pc. Y gracias por el buen contenido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tea.wav, gracias por tu comentario. El blog recibió un reclamó del DMCA (Ley de derechos de autor) y Google a mandado a retirar el contenido relacionado. No te preocupes, lo subiré en otro blog. Hasta entonces te pido paciencia, sale. Saludos.

      Borrar
    2. Hola!! Como nos enteraremos donde lo subiras??
      Por cierto amo tu blog es genial, conseguis una cantidad de material impresionante!

      Borrar
    3. Hola, gracias por tu comentario. En la página de Facebook ya he publicado el enlace al nuevo blog. Ahí encontrarás los contenidos retirados. Saludos.

      Borrar
    4. Muchas gracias por la información, se agradece que continues subiendo los archivos.

      Borrar
    5. Hola Tea.wav, gracias por tu comentario. Me da gusto que vuelvas a visitar el blog, te invito a seguir la página de Facebook para que no te pierdas de nada. Saludos.

      Borrar
  7. hola muchas gracias por compartir ¿Podrías descargar y compartir estos libros? No puedo descargarlos, son por tiempo limitado para ver
    https://www.sanshusha.co.jp/np/blog/recid/53/?fbclid=IwAR3PrXy19G7iKXrNQ0tzdCWzwscXrVQXbMiihGfwkqYP4Vl8tLsrxZvT0jI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Camila, gracias por tu aporte. Haré todo lo posible para intentar descargarlos, por suerte todavía hay tiempo. Cualquier resultado que tenga lo verás publicado en la página de Facebook. Saludos.

      Borrar
  8. Hola y muchas gracias por tu aportación en serio me gusta lo que haces.
    ¿Pero por que no se encuentra ya el material de mina no nihongo?
    Perdón la molestia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fried, gracias por tu comentario. Debido a un reclamó por derechos de autor que recibió el blog, Google me solicito retirar todo el contenido relacionado. Pero desde el 1ro de Marzo del presente año volví a subir la colección del Minna no Nihongo en un nuevo blog. Aquí te dejo la dirección: https://nihongo-forever.blogspot.com
      Te invito a seguir la página de Facebook para que estés al tanto de este tipo de noticias y nuevos materiales que comparto. Saludos.

      Borrar
  9. ESTIMADO. antes que nada Domo Arigato por el material de estudio. Lo escribo así porque soy un autodidacta del idioma japones y comence hace poco. Me estudie todo el Hiragana y ahora voy por el Katakana. Estoy aun muy lejos de aprender a hablar y por eso te pido un consejo de como empezar a encarar un poco mejor el idioma.
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. Puesto que yo no me dedico a enseñar el idioma, solo puedo darte mis consejos como Senpai (espero que esto no te moleste) Yo comencé con el libro Aprende Rápidamente el Japonés, su método de estudio es ideal para quienes no saben nada del idioma, te lo recomiendo mucho. Después, deberías elegir un curso, como eres autodidacta, te recomiendo la serie Genki o Marugoto. No hay un manual perfecto, así que no me preguntes cuál es el mejor, es tu deber determinar cuál usarás. El mejor método de estudio sin duda es la constancia, así que evita sesiones maratónicas de estudios, elige sesiones cortas de no más de dos horas. En cuanto a una aplicación, sin duda Anki, te ayudará muchísimo. Espero haber respondido tu pregunta. Saludos.

      Borrar
  10. BUENAS TARDES.
    Estoy buscando la serie TRY para aprender japones.
    Si la tuvieras, seria tan amable de ponerla
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias tu comentario. No conozco ese material, pero lo buscaré y si lo encuentro lo verás publicado en el blog. Saludos.

      Borrar
  11. Hola. Antes que nada, muchas gracias por todos los aportes. Quisiera consultar si tenés el libro/novela de Mirâ-san que complementa con los Minna no Nihon-go (sobre el día a día en Japón desde su punto de vista). No lo encuentro por ningún lado y quizá lo hayas subido o pienses subirlo en algún momento.

    Desde ya, muchas gracias.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nahuel, gracias por tu comentario. Yo también estoy buscando las novelas de Mike Miller e incluso intenté comprar los libros a través de Amazon Japón pero los envíos a mi país, específicamente de esos materiales, están prohibidos y el sistema no me dejó comprarlos. Tal parece que la editorial ha puesto una restricción a los usuarios de determinados países. La verdad, tengo grandes expectativas con esas novelas pero no he podido obtenerlas en formato físico ni digital. Pero ya sabes, si llego a encontrar algo lo verás publicado en el blog. Saludos.

      Borrar
    2. Si aún se ocupa yo tengo la novela.

      Borrar
    3. Hola Sise, gracias por tu comentario. Hay muchos estudiantes que me han contacto para solicitar ese material y si pudieras compartirlo seria de mucha ayuda para todos. Para hacer tu aportación puedes enviarme los archivos o enlaces de descarga a mi correo electrónico. Saludos.

      Borrar
  12. Konnichiwa, genial pagina. Una pregunta, tienes el bunka shokyu nihongo 1? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. No, no lo tengo. Creo que solo un archivo de 50 páginas a lo mucho y de baja calidad. No he podido encontrar el libro completo en si. Saludos.

      Borrar
  13. hola! estoy iniciando en este bello idioma, hay algun texto en español-japones que me recomienden y que este accesible?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. Yo empecé con el libro de Aprende Rápidamente el Japonés, lo puedes encontrar en el blog y es muy bueno. Cuando termines con ese puedes escoger alguna serie/colección como Marugoto, Genki, Nihongo Dekiru o Minna no Nihongo. Estos son libros de textos para aprender japonés, algunos de ellos se encuentran totalmente en japonés y otros se encuentran en Japonés-inglés aunque en algunos de ellos tienen disponibles versiones traducidas del libro de gramática en español. Te invito a revisarlos y cualquier asunto relacionado no dudes en contactarme nuevamente. Saludos.

      Borrar
  14. podrían conseguir el libro "koi manual básico de japonés"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. Pronto será publicado ese el libro en el blog. Un usuario lo ha compartido por lo que será publicado como una aportación, así que por favor no olvides agradecer a la persona en los comentarios del post correspondiente. Así que ya lo sabes, mantente al pendiente de blog en los próximos días. Saludos.

      Borrar
  15. ¿Tienes Japonés en viñetas de Marc Bernabé? Son dos libros, con sus correspondientes ejercicios de prácticas. Además de la serie Kanji en viñetas. Todos en castellano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. No tengo completo ese material. Un usuario me ha proporcionado los libros principales de las primeras ediciones pero por mi parte ando buscando los cuadernos de ejercicios para poder publicar la serie completa. En cuánto a kanji en viñetas no tengo nada, disculpa. Saludos.

      Borrar
    2. Japonés en viñetas 1 y 2, con sus respectivos cuadernos de ejercicios y un buen escaneado:
      http://fullengineeringbook1.blogspot.com/2017/07/japones-en-vinetas-1-y-2-curso-basico-pdf.html

      Borrar
    3. Hola, muchas gracias por tu aportación. Saludos.

      Borrar
  16. tengo 2 novelas cortas de kyotaro nishimura traducidas por paco barberan en version dual bilingue, con texto japones al lado del español. Además tengo muchos números de la revista hiragana times, una revista en japones que trae la traducción, pero lamentablemente está en inglés. Si te interesa te lo envio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Para hacer cualquier aportación por favor envíame un correo con los archivos o los links. Saludos.

      Borrar
  17. Disculpa la parte 3 de https://nihongo-files.blogspot.com/2018/03/eurotalk-japanese-cd-rom-mega-mf.html
    Esta caida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nine, gracias por tu comentario. Ya he actualizado el enlace, te invito a intentar la descarga nuevamente. Saludos.

      Borrar
  18. Buenas tardes, ¿alguien tiene el minna no nihongo intermedio 2 en español? si alguien lo tiene se lo agradecería bastabte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. He retirado todo el contenido relacionado con el Minna No Nihongo, a causa de un reclamo por derechos de autor. Disculpa los inconvenientes que esto te pueda ocasionar. Saludos.

      Borrar
    2. Por casualidad recuerdas la contraseña que tenías para los archivos? Tengo descargado el Honyaku Bunpou Kaisetsu_2da ED pero nunca extraje el archivo

      Borrar
    3. Hola, tienes el nivel 1, verdad? La contraseña es: nihongo-files.blogspot.com

      Borrar
  19. Buenas tardes, gracias por todos los aportes. Estaba buscando la serie de libros de el "Shin Kanzen". No la tienen?

    Y otra cosa, soy yo o no hay un buscador?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiritsuna, gracias por tu comentario. No, no tengo disponible esa serie, sorry. En relación a la otra pregunta... es verdad, no tengo buscador en el blog, no había contemplado eso, lo voy habilitar, gracias por la observación. Felices fiestas. Saludos.

      Borrar
  20. Buenas tardes, gracias por los diversos materiales que compartes amablemente. Tienes por si acaso publicaciones de los libros TANOSHIKU KIKOU 1 Y 2? Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. No, no tengo ese material, solo tengo publicado el Tanoshiku Yomou, que es el de lecturas. Lo más similar que tengo en el blog sería la serie de Shin Mainichi no Kikitori por lo que te invito a revisarlo. Saludos.

      Borrar
    2. Conseguí el uno, las respuestas y estoy apunto de conseguir los audios. Si es útil los podría compartir. Estoy buscando el dos.

      Del yomu. Encontré los de respuestas por si los quisieran :) porque yo descargue aquí los yomu pero para verificar respuestas lo encontré en otro lado:)

      Borrar
    3. Hola Sise, gracias por tu comentario. Sin duda alguna, sería una gran aportación. Puedes enviarme los archivos o enlaces de descarga a mi correo electrónico. Saludos.

      Borrar

¡Hola! Gracias por tu comentario. Tan pronto me sea posible te responderé. Hasta entonces.