Actualizaciones
Try!
Nivel Start
Kanji Master
N1 (Aportación)
Pimsleur Japanese
Nivel 4 y 5

Soluciones para problemas de descarga

Este espacio está dedicado para aquellos compañeros que han tenido dificultades para descargar algún recurso del blog. He aquí los problemas más comunes y como resolverlos:

1. No puedo saltar la página de publicidad.


Cuando uno se aventura a descargar diferentes cosas de internet deberá tratar/lidiar con las páginas de publicidad, (si o si, no hay de otra, solo los veteranos saben que digo la verdad) estas tiene varios métodos para engañarnos y hacernos ver varios anuncios, no obstante, cada una de ellas tiene diferentes maneras para que el usuario pueda evadir/saltar la publicidad si no le interesa el anuncio que le muestran, ya sea esperando un lapso de tiempo (comúnmente entre 5 a 10 segundos), resolviendo un captcha o simplemente dando click en el botón de Download correcto.

A continuación te dejo una serie de videos en donde te enseño cómo descargar desde las diferentes páginas de publicidad utilizadas en el blog  (De antemano, me disculpo por mi pronunciación en inglés, la verdad es que no se me da mucho):









2. La página de publicidad se queda colgada


En ocasiones la página publicitaria se queda como en una especie de un bucle que te impide saltarla, en este caso, habrá que acceder a la página hasta tres veces por lo menos, hasta que nos deje avanzar y saltar los anuncios aplicando los métodos expuestos en los videos de arriba.

Esto suele pasar frecuentemente si accedemos desde un Smartphone o Tablet pero se puede activar la opción de del navegador móvil ver como sitio web y así intentar engañar la página publicitaria. No obstante, este truco a veces funciona y otras no, depende de la página.

Solo les pido paciencia  y que vuelvan a intentarlo una vez más.

3. Me piden instalar un software/app para descargar el archivo


Asi como algunas páginas nos piden aceptar las notificaciones, algunas nos pedirán instalar x software/App o simplemente se inicia una descarga automáticamente, en este caso solo cierren/impidan la descarga o eviten que se instalen dichos programas, porque aunque los descarguen/instalen no les dará paso a la descarga, funcionan de manera similar a los botones falsos de Download que utilizan para engañarnos. Por lo general, se trata de software “basura” que no necesitamos y que solo harán más lento nuestro equipo.

Sin embargo, ocurre lo contrario en el caso que estén entrando al blog desde su Smartphone o Tablet, es decir, tendrán que instalar la app del host de descarga, ya sea de MediaFire o de Mega, sobre todo de este último, que pide obligatoriamente instalar su app para poder descargar el archivo. Si deciden instalar la aplicación deberán intentar la descarga por lo menos tres veces antes de que esta inicie (se los digo por experiencia propia). En el caso de MediaFire, este no ha presentado tal condición, pues te da acceso independientemente si accedes desde una computadora o dispositivo móvil, sin tener que instalar nada.

4. El archivo no se descomprime. Error al descomprimir.


A pesar de que hayan librado/saltado todas las trampas utilizadas por las páginas publicitarias para engañarlos y hacerlos desistir, aun así, por fin han logrado descargar el archivo tan anhelado, sin embargo, resulta que cuando lo descomprimen el compresor nos avisa que ha ocurrido un error y el archivo no se puede descomprimir. Esto puede pasar por los siguientes motivos:

A. No se descargó completamente el archivo.
B. Hubo microcortes en la conexión de internet durante la descarga del archivo, mismo motivo del punto anterior.
C. Descompresor de archivos desactualizado. La versión del programa con la que se comprimió el archivo descargado es superior al que tenemos instalado en nuestro equipo.

Ahora bien, para los puntos A y B, solo basta con asegurarse del peso del archivo sea el mismo que indica el host de descarga o el sitio de donde descarguemos el archivo, o bien, descargarlo nuevamente.

Para el caso del punto C, bastaría con actualizar la versión de WinRAR que tienen instalada en su equipo, esto aplica específicamente para los archivos de este blog. Pues en su mayoría todos fueron comprimidos con la versión de WinRAR 5.5.

“Permítanme contarles la razón de esta última solución... Poco después de iniciar el blog me descargue un archivo que no podía descomprimir a pesar que lo había descargado varias veces, tenía el peso correcto que indicaba el sitio web y como ninguno de los comentarios de los usuarios indicaba tener problemas con él, me dije que el problema que presentaba era asunto mío. Después de tanto buscar la solución en toda la red, encontré en un foro de informática en donde un usuario aconsejaba actualizar el compresor de archivos (en ese entonces tenía la versión 3. 4 de WinRAR),  después de la actualización pude descomprimir dicho archivo sin ningún problema. Esa es la razón por la que algunos de ustedes me comentan que no habían tenido problemas con descomprimir ciertos archivos del blog y después ya no pueden con otros de los post más recientes.”

5. Link caído o el archivo ya no existe.


Como mucho de los recursos que se comparten en la red tiene derechos de autor, los host de descarga deben borrar los archivos en cuanto se hace una reclamación de los mismos. En este caso, habrá que contactar con el administrador del blog/web y dar aviso del link para que los vuelva a subir. Para solucionar este tipo de problema, espero contar con el apoyo de todos ustedes. Pueden enviarme un correo a nihongo.files@gmail.com para dar aviso.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. Me puedes especificar qué entrada y qué link es el que está caído. Eso me ayudaría bastante. Saludos.

      Borrar
  2. Hola, el link del unicom 5 no anda, dice que el archivo está dañado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Ok, los enlaces del archivo que me indicas están bien, solo tienes que saltar la publicidad. Por favor, revisa que el archivo tenga el peso correcto y actualiza el descompresor de archivos, WinRAR, a la versión 5.0 o superior. Cualquier asunto relacionado no dudes en contactarme. Saludos.

      Borrar
  3. Hola me dice error de contraseña y ponga la que dejaste en el blog nihongo-files.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis, gracias por tu comentario. ¿A cuál entrada/post/material te refieres? En la misma publicación debe estar la contraseña sino prueba otra vez pero antes intenta actualizar tu WinRAR. Cualquier asunto relacionado no dudes en contactarme nuevamente. Saludos.

      Borrar
  4. Al llegar a mediafire, dice: Generating new download key,
    luego de ello, le doy en continue, y no pasa de ai, vuelve al conteo, otro vez le doy continue, y si sigue igual, una y otra vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dasshaku, gracias por tu comentario. Con que archivo tienes problemas?? O es con todos los enlaces que llevan a Mediafire??? Espero tu respuesta. Saludos.

      Borrar
    2. Con todos los archivos de mega. Quizás sí pueda tener mejor suerte con mediafire. gracias

      Borrar
    3. Hola Marileeh, gracias por tu comentario. No dudes en contactarme nuevamente si sigues presentando dificultades. Saludos.

      Borrar
    4. Hay alguna app para comprimir?
      Mi archivo se descargo en ZIP :/

      Borrar
    5. Hola, gracias por tu comentario. Con el descompresor de archivos WinRAR puedes comprimir/descomprimir archivos de varias extensiones incluido ZIP. Saludos.

      Borrar
  5. Todo el contenido de Minna no nihogno no funciona, porque el blog al que está linkeado ya no existe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. El blog dónde tenía alojado la colección Minna no Nihongo fue eliminado por blogger. Disculpa las molestias que esto te haya podido generar. Por el momento, no tengo planeado volver a subir la colección hasta nuevo aviso,no obstante, te recomiendo que sigas la página de facebook y el blog para que te mantengas informado. Saludos.

      Borrar
  6. Hola, buenos dias, antes que nada perdon por mi espanol no es mi primer idioma. ¿Aún tienes los libros de minna no nihongo? Me gustaría tener estos libros para estudiar japonés, pero no tengo dinero para comprarlos. Vi que en su sitio web ya no está disponible. Si aún lo tienes, ¿podrías enviarme los links? Si me pueden ayudar, se los agradeceré mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, gracias por tu visita. Con gusto te puedo compartir los enlaces, solo enviame un correo electrónico especificando la edición, nivel y cuáles libros necesitas. Saludos.

      Borrar
  7. hola, el link numero 4 de Others graded readers me lleva directamente a google, si es posible, me gustaria que se pueda solucionar ese problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. He revisado el enlace que me indicas y esta bien. Para darte una mejor atención, por favor, envíame un correo electrónico compartiéndome las capturas de pantalla de lo que te aparece. Saludos.

      Borrar
  8. como puedo modificar el idioma en que esta publicado el archivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Si puedes compartirme qué material descargaste, te podría confirmar si está disponible en otro idioma. Saludos.

      Borrar
  9. hola, el link del manga de Naruto (1ºParte) de los volúmenes 11-12 no funciona y el link 7-10 no incluye el 10, si es posible solucionar estos problema me haría un favor, gracias.

    ResponderBorrar
  10. Hola, disculpa no encuentro el libro Marugoto A1. ¿Lo tenés disponible? Si es así, será que lo podés subir porfavor.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita. Blogger ha eliminado las entradas de Marugoto, pero voy a volver a compartir los materiales en el nuevo blog este domingo a las 8 pm, estarán bajo otro nombre pero podrás identificarlos fácilmente. Saludos.

      Borrar

¡Hola! Gracias por tu comentario. Tan pronto me sea posible te responderé. Hasta entonces.