Actualizaciones
Try!
Nivel Start
Kanji Master
N1 (Aportación)
Pimsleur Japanese
Nivel 4 y 5

domingo, 28 de marzo de 2021

Koi: Manual básico de japonés [PDF]

Descarga el libro de Koi: Manual Básico de Japonés en PDF

Koi: Manual Básico de Japonés
Yoko Nakazawa, 9na Edición


El libro escrito por la profesora Yoko Nakazawa, quien tiene una gran trayectoria enseñando japonés a estudiantes extranjeros, recopila toda su experiencia y conocimientos en un solo lugar con el objetivo de facilitar a todos los estudiantes el aprendizaje de la Gramática de dicho idioma.

A diferencia de otras obras del mismo estilo, el material creado por esta gran maestra, se destaca por el uso de cuadros sinópticos, elementos gráficos y oraciones ejemplos que en conjunto, resumen de manera práctica, sencilla y breve grandes apartados gramaticales difíciles de comprender por el estudiante promedio de japonés. Sin lugar a duda es un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca personal. 

He notado cierta confusión entre ustedes a cerca del objetivo de este libro, me explico, varios usuarios de este blog me han escrito solicitando este material alegando que es un muy buen recurso para "aprender japonés", a esas personas les pediría que lo pensaran nuevamente. Sí lo que están buscando, queridos lectores, es un libro para aprender japonés en toda la extensión de la frase, atendiendo las habilidades que se requieren para ser competente en cualquier idioma, solo les puedo decir que este libro no les servirá para dicho propósito, pero si en vez de eso, están en busca de un libro especializado, en este caso, para entender mejor la gramática del idioma japonés, les puedo asegurar que es una de las mejores obras que podrán encontrar en Español y que se los recomendaría sin dudarlo. Ahora ya lo saben, existen diferentes tipos de materiales con objetivos muy específicos, solo les pido que por favor no generalicen, pues no todos los materiales les servirán para los mismo. 

Debido a la gran demanda que ha tenido este material me es grato dedicar el siguiente mensaje a la persona que hizo esto posible:


ありがとう ございます
¡¡¡Muchas gracias!!!

Por tu apoyo y por ayudarme a cumplir con los objetivos de este blog.

Así que queridos lectores, no olviden agradecer en los comentarios y si ustedes también quieren compartir algún material, les invito a usar este blog, solo tienen que contactarme. 


53 comentarios:

  1. Muchas gracias por el material

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Espero que el material te sea de mucha utilidad. Saludos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola Mabe, gracias por tu comentario. Te deseo mucho éxito en tus estudios. Saludos.

      Borrar
  3. Hola, no me deja descargar de ninguna forma, aun siguiendo los pasos en tus videos. Gracias de todas formas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Malole, gracias por tu comentario. Te sugiero buscar videos en Youtube sobre cómo descargar desde esas páginas publicitarias específicamente, tal vez se requiera hacer algo más además de lo que ya está explicado en los vídeos. Cualquier asunto relacionado no dudes en contactarme. Saludos.

      Borrar
    2. Excelente! Te deseo mucho éxito en tus estudios. Saludos.

      Borrar
  4. después de tanto tiempo..gracias c: acabo de terminar con kanji para recordad y buscaba recursos para gramatica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Sin duda este material ha sido una muy buena elección de tu parte. Te invito a explorar el blog para encontrar más materiales como este. Saludos.

      Borrar
  5. Muchisimas gracias por tu gran aporte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias por tu comentario. Te deseo mucho éxito en tus estudios. Saludos.

      Borrar
  6. hola buenas siempre he querido aprender japonés y encontré este blog y el otro pero he visto demasiada información que has subido que realmente no se por donde empezar me podrías porfavor dar una guía o por donde debería empezar? le agradecería bastante si me puede orientar estaré pendiente por su respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kiek, gracias por tu comentario. Te recomiendo que primero te aprendas los silabarios Hiragana y Katakana, puedes revisar las entradas del blog que estén clasificadas con la etiqueta "Kana". También, podrías revisar el libro llamado "Aprender Rápidamente el Japonés" y para entrar ya de lleno al aprendizaje una serie de libros de textos como lo son Marugoto o Genki. Espero haber respondido tu pregunta. Saludos.

      Borrar
  7. Pff eres un crack ya llevaba rato buscándolo. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Te deseo mucho éxito en tus estudios. Saludos.

      Borrar
  8. Mil gracias por el libro. Me lo recomendaron mucho y lo estaba buscando. Quisiera pedir, si fuera posible y algún día lo consigues el libro Practical Kanji an Introductory Kanji Textbook. Mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susy, gracias por tu comentario. Espero que el libro te ayude mucho. En cuánto a tu petición lo pondré en la lista de libros a buscar,sale. Saludos.

      Borrar
    2. Muchas gracias por su respuesta, todos los libros que comparte son súper útiles. Muchas gracias.

      Borrar
  9. Gracias, me salvaron jaja no lo encontraba en ningún lado -.-'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Me da gusto saber que encontraste lo que buscabas. Te invito a seguir explorando el blog para conocer más materiales como este. Saludos.

      Borrar
  10. gracias por el aporte! se aprecia el trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Max, gracias por tu comentario. Te deseo mucho éxito en tus estudios. Saludos.

      Borrar
  11. Hola,
    Me descarga pero no abre el archivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. ¿Podrías darme más detalles? ¿No puedes descomprimir el archivo (.rar)? ¿o no puedes abrir el archivo PDF? Por favor, asegúrate de haber descargado correctamente el archivo, que pese lo que indica el Host de descarga o actualiza tu versión de WinRAR a la 5.0 o superior. Saludos.

      Borrar
  12. ¡Para que luego digan que descargar libros está tirando abajo las ventas! Me he comprado en una librería este título tan completo tras echarle un vistazo en pdf. Las últimas páginas no fueron escaneadas y me es mucho más fácil manejarlo en papel para estudiar.
    Gran aporte y gracias por dárnoslo a conocer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. ¡Por fin alguien que me entiende! En verdad, me ha dado mucho gusto leerte y te agradezco enormemente que hayas apoyado a la autora al comprar su libro, sin duda lo vale totalmente. Saludos.

      Borrar
  13. se reporta como una amenaza que puedo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola All, gracias por tu comentario. ¿Qué es lo que se reporta como una amenaza? Si pudieras dar más detalles de lo qué sucede con gusto te podría ayudar mejor...Sí tienes problemas para descargar el libro te invito a leer a sección del blog titulada ¿Problemas con tu descarga? Ahí encontrarás una serie de videos dónde explico cómo saltar los anuncios de varias páginas publicitarias y poder descargar los archivos del blog. Saludos.

      Borrar
  14. Guau, jamás pensé encontrar este libro en pdf. Muchas gracias.
    Si pudieras subir la serie de Practical Kanji, aunque es también practicamente imposible de encontrar y son muy buenos para comenzar con Kanji.
    Muchas gracias por todos los materiales!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Me da gusto saber que el blog es tu agrado, agradezco que valores mi trabajo. Te prometo buscar la serie que solicitas, sí la consigo la verás publicada en el blog. Saludos.

      Borrar
  15. Respuestas
    1. Hola Gmatsy, gracias por tu comentario. Te invito a seguir el blog y la página de facebook para que no te pierdas de ningún material nuevo que comparta. Saludos.

      Borrar
  16. Hola,
    El libro no está completo; faltan unas páginas del final. Lo podrías resubir entero?
    Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. El libro fue la aportación de un usuario y es así como fue publicado en el blog. No dispongo del libro en forma física solo en digital, tal y como se encuentra en el blog. Saludos.

      Borrar
  17. Una pregunta, cual es la contraseña para descomprimir? Gracias por el material igualmente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chicozañote, gracias por tu comentario. El archivo no tiene contraseña. Te sugiero actualizar tu descompresor de archivos WinRAR a la versión 5.0 o superior. Si sigues teniendo dificultades, no dudes en contactarme nuevamente. Saludos.

      Borrar
  18. Muchas gracias por el material! Es muy difícil para mi encontrar libros de japonés así que lo agradezco mucho, ahora busco Sugoi, japonés para viajeros!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. No tengo ese libro pero si lo llego a encontrar lo verás publicado en el blog. Saludos.

      Borrar
  19. Lo he intentado, pero es imposible conseguir el archivo. Las páginas intermediarias, no da el paso a la descarga (Loan2Host y Clksh).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cremenes, gracias por tu comentario. He revisado ambos enlaces y están bien. Te invito a consultar la sección del blog titulada
      "¿Problemas con tu descarga?" Ahí encontrarás una serie de videos dónde te explico cómo saltar la publicidad de varias páginas y descargar los archivos del blog. Saludos.

      Borrar
  20. Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. He revisado ambos enlaces y están bien. Si tienes dificultades para saltar la publicidad de los enlaces te recomiendo ver los videos tutoriales de la sección del blog titulada "¿Problemas con tu descarga?". Saludos.

      Borrar
  21. Buenos dias mil gracias por este material tan precioso y útil. Yo estoy retomando el japonés yo se leer los kanas aunque se me estan olvidando por no practicar, Yo tengo el minna no nihongo pero solo leerlo me aburre la verdad y más haciéndolo sola no se con que libros iniciales puedo combinarlo para hacer más interactivo el aprendizaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karla, gracias por tu comentario. Te recomendaría probar con otra serie de libros para aprender japonés, como la colección Marugoto, pues al igual que tu, yo aprendí con el Minna no Nihongo pero por curiosidad estudié el primer nivel de dicha colección y me encantó, realmente me gustó la forma de presentar las lecciones y su metodología, muy diferente al Minna, puedo resumir mi experiencia como refrescante.

      Como ya sabes los kanas, puedes practicar la compresión escrita pasando un buen rato leyendo las historias de la serie Japanese Graded Readers, son textos de diferentes temáticas y algunas muy chistosas, sin duda alguna te encantará.

      También, en algún momento llegue a usar algunos softwares de idiomas como el Rosetta Stone y el EuroTalk Japanese, este ultimo lo llegue a usar muy a menudo porque aprendía vocabulario y frases a través de juegos.

      Como te habrás dado cuenta, no solo me enfoque en un solo libro o tipo de material, en mis días de estudiantes probé de todo hasta encontrar los recursos que me ayudaran con mi aprendizaje, por lo tanto, es la misma recomendación que te puedo dar, no te pierdas de la oportunidad de probar y conocer los diferentes materiales y métodos que existen hoy en día.

      Espero que mi respuesta de haya dado alguna idea de como hacer tu aprendizaje más interactivo y si tienes más preguntas por favor no dudes en contactarme nuevamente. Saludos.

      Borrar
  22. Hola, imposible obtener el link de descarga, sólo abre links a páginas que solicitan deshabilitar el Block y lleva sólo a páginas de propagandas.

    Nunca llega a Mega...

    Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Te invito a revisar la sección del blog titulada "¿Problemas con tu descarga?" Ahí encontrarás una serie de videos dónde explico cómo saltar los anuncios de varias páginas publicitarias y descargar los archivos del blog. Saludos.

      Borrar
  23. Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Te deseo mucho éxito en tus estudios y un ¡Feliz año nuevo! Saludos.

      Borrar
  24. Muchas gracias por compartir este material. No sabia si comprarlo o no. Ahora puedo ojearlo y ver si es cumple con lo que estoy buscando. Arigato Gozaimasu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elias, gracias por tu comentario. Me da gusto saber que el blog te ha sido de utilidad. También, comparto la idea de comprar los materiales originales y apoyar a los autores, si sus obras cubren nuestras necesidades, de esta manera ganamos todos. Saludos.

      Borrar

¡Hola! Gracias por tu comentario. Tan pronto me sea posible te responderé. Hasta entonces.