Actualizaciones
Try!
Nivel Start
Kanji Master
N1 (Aportación)
Pimsleur Japanese
Nivel 4 y 5

domingo, 21 de octubre de 2018

JWPce Procesador de Textos en Japonés

Escribe en japonés desde tu computadora, ordenador o PC de forma fácil y rápida

En algún momento cuando estén estudiando japonés, tendrán la necesidad de realizar algún trabajo que requiera escribir en dicho idioma desde su computadora. No obstante, esto les parecerá engorroso o difícil debido a que los métodos que se encontraran en la red, requerirá que tengan que instalar el idioma, configurar Word, configurar su teclado o zona horaria y demás, bueno les traigo la solución: JWPce es un procesador de textos japonés, creado por Glenn Rosenthal para el sistema operativo Windows, dicho programa es de código libre por lo que se distribuye de forma gratuita, es muy fácil de usar y lo mejor de todo es que esta en español y tiene integrado  un diccionario.

Ventajas

- No requiere instalación, es un programa portable.
- La transición entre hiragana y katakana es fácil.
- No requiere de instalar ningún idioma adicional.
- No necesita configuración del teclado.
- Tiene muchas utilidades integradas.

Desventajas

- No se puede visualizar o escribir el furigana de los kanjis que se escriben.
- El diccionario no está totalmente traducido al español.
- No se puede dar formato al texto que se escribe.
- Solo funciona en Windows XP o superior.

Nota: La versión más reciente es la 1.6 pero se encuentra en inglés. La versión que les dejo es la anterior, la 1.5 que se encuentra en español.
procesador de textos japonés
Captura del Programa JWPce


A continuación, dejo una pequeña explicación para que sepan cómo hacer la transición de un sistema de escritura a otro en el procesador de textos.

Ubique los 4 botones de escritura que se encuentran en la caja de herramientas del programa, observe la imagen de abajo.
Botones de escritura JWPce

En orden de izquierda a derecha los botones tienen las siguientes funciones:

Modo kanji es para escribir kana.

- Hiragana, es como si escribieras en minúsculas (Desactiva la tecla de Bloq mayus en tu teclado).
- Katakana, es como si escribieras en mayúsculas (Activa la tecla de Bloq mayus en tu teclado).

Modo ASCII
Permite escribir letras latinas en fuente normal.

Modo JASCII
Es para escribir letras latinas en fuente japonesa.

Convertir a kanji
Al seleccionar alguna palabra escrita en hiragana y después activar la opción Convertir a kanji, la palabra escrita en hiragana se convierte en su equivalente kanji más común, no obstante se puede elegir entre una lista de kanjis con lecturas parecidas.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir este programa en una de las entradas. De verdad lo necesito mucho, pues mi licencia de Windows 10 no me deja tener más de dos idiomas y no puedo sacar ni el Inglés o Español. Soy estudiante de Japonés de hace casi 7 meses porque quiero irme a estudiar a Japón, todo tu contenido me ha ayudado siempre. Arigatou gozaimasu, Nihongo Files! ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, gracias por tu visita. Eres el primer comentario de la entrada, en verdad muchas gracias!!! Comenzaba a creer que nadie veía util este programa, cuando estudiaba japonés en la universidad me ayudó bastante por lo que definitivamente lo publiqué en el primer año del blog. En verdad, me dió mucho gusto que compartieras tu experiencia y solo me queda desearte mucho éxito en tus estudios y que tengas un muy buen viaje. También, te invito a seguir la página de facebook y el blog para que no te pierdas de ningún material nuevo que comparta. Saludos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. El programa no requiere de ser instalado, es una aplicación portable. Solo tienes que descargar el archivo, descomprimir la carpeta y ejecutar el archivo llamado jwpce.exe para abrir la aplicación. Cualquier asunto relacionado, no dudes en contactarme nuevamente. Saludos.

      Borrar

¡Hola! Gracias por tu comentario. Tan pronto me sea posible te responderé. Hasta entonces.